fbpx

ORTODONCIA INVISIBLE: CUIDA TUS DIENTES SIN QUE NADIE SE ENTERE

Ortodoncia invisible: Cuida de tus dientes sin que nadie se entere

Uno de los motivos que desanima a los adultos a empezar un tratamiento de ortodoncia invisible es pensar en que tienen que ponerse brackets, con la consiguiente merma que puede sufrir su autoestima y confianza.

Piensan que va a resultar incómodo y que va a afectar a su estética y vida cotidiana, tanto la personal como la profesional. Pero lograr la sonrisa perfecta ya no es un problema gracias a la alineación invisible. Desde Bernal Dental Clínic te contamos todo lo que se debe saber sobre este tipo de ortodoncia para que la salud bucodental ya no sea un problema.

Desde Bernal Dental Clínic te contamos todo lo que se debe saber sobre este tipo de ortodoncia para que la salud bucodental ya no sea un problema.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Este tipo de ortodoncia ha supuesto toda una auténtica revolución en la salud bucodental. Se trata de un dispositivo que hace la misma función que los brackets pero sin que este se vea. Es decir, la función de la ortodoncia invisible es preservar la correcta orientación, posición y función de las piezas dentales.

De esta forma, la sonrisa y la mordida mejorarán sin verse afectada la estética de la persona que lleve la ortodoncia invisible. Además, existen diferentes dispositivos según lo que prefiera el paciente y la recomendación del doctor.

 

Tipos de ortodoncias invisibles

Existen dos tipos de ortodoncias invisibles según los dispositivos que se usan para alinear los dientes y las mandíbulas.

  • Dispositivos parecidos a los brackets tradicionales. Estos son iguales en lo que a componentes se refiere. Pero la diferencia está en que son más pequeños y se colocan en la parte interior de los dientes, por lo que no se ven. Son conocidos en el mundo de la salud bucodental como equipos linguales y no se pueden mover o quitar.
  • Dispositivo retenedor. Es una férula transparente, realizada de poliuretano u otro plástico resistente y no perjudicial para nuestra salud. Cubre la totalidad de la dentadura del paciente, por lo que no se apreciará que se lleve nada puesto. Este dispositivo si se puede quitar y se irá cambiando según considere el ortodoncista.

Ventajas del uso de la ortodoncia invisible

Como todo en este mundo, las cosas tienen sus pros y sus contras. Pero con los alineadores invisibles, todo son ventajas. Además de que no se notará que la ortodoncia está puesta, son otras muchas las ventajas de las que se pueden disfrutar.

La más destacable es que se puede optar a dispositivos fijos o removibles, así el paciente tiene a su disposición varios según lo que más le convenga. De esta forma, la opción de la férula resulta más estética y ayuda a mantener sin problemas la salud bucodental.

Las opciones removibles son más cómodas para el paciente a la hora de comer o lavarse los dientes, por ejemplo. Eso sí, siempre quitándose la férula según indique el ortodoncista que, por norma general, suelen decir que se coloque el dispositivo un mínimo de 22h al día.

Respecto a la efectividad, estos dispositivos garantizan los mismos resultados que los brackets tradicionales respecto a la alineación y rotación de los dientes. Aunque será el doctor quien indique la ortodoncia que se debe colocar, para los casos más leves, los alineadores invisibles hacen un gran trabajo.

Cómo saber si necesito alineadores invisibles

Esta respuesta tiene fácil solución: acudiendo a Bernal Dental Clínic, en Barcelona. Contamos con un grupo de profesionales en el cuidado de la salud bucodental que estarán a tu total disposición.

Nuestros ortodoncistas te ayudarán a mantener tu sonrisa sin modificar la estética de la misma con los procedimientos más avanzados de la ortodoncia invisible. Además, el proceso para realizar la férula es muy sencillo, rápido y nada doloroso.

Solo harán falta dos consultas presenciales. En la primera cita, nuestro especialista evaluará tu estructura dentomaxilar y se realizará una impresión dental para crear la pieza correctamente.

Una vez se ha tomado nota de todo, el ortodoncista creará el aparato o férula según las necesidades, la estructura de los dientes… Hasta que ésta no esté lista, no será necesario volver a consulta.

Pero, una vez esté, se deberá acudir a la segunda cita para colocar o enseñar los brackets linguales o la férula transparente. El ortodoncista indicará las directrices y consejos a seguir para que tu salud bucodental esté a la perfección, además de la frecuencia con la que asistir a consulta.

¡Así de sencillo! ¡Confía, sonríe! Y para pedir tu cita pulsa AQUÍ.